exhibition-2748694_1280

Un museo puede contener una importante cantidad de gérmenes

Se acerca para muchos la época más especial de todas: las ansiadas vacaciones. ¿A quién no le gusta disfrutar de unos días de relax? Sin duda, viajar es uno de los remedios más efectivos para desconectar del trabajo y del día a día. Gracias a la amplia oferta de vuelos que hay actualmente, existe la posibilidad de visitar una gran cantidad de países en escasas horas.
Playa y viaje cultural son las opciones que más abundan. En este último aspecto, las personas que son fans de la cultura tienen que saber según que cosas en relación con los museos, ya que pueden acumular una importante cantidad de gérmenes.

Las pantallas interactivas contienen más bacterias que un inodoro

En los museos podemos encontrar pantallas interactivas con las que poder informarse y así, aumentar la información. Una vez hayamos hecho uso de ellas, deberemos lavarnos las manos de manera inmediata, ya que según los expertos descubrieron que a pesar de la limpieza que realizan diariamente, estas pantallas contienen más bacterias que un inodoro.

Gran cantidad de infecciones se han documentado posiblemente debido a la transmisión de ellas a través de objetos cotidianos como el teléfono o las tablet. Además, los expertos en microbiología advierten que el riesgo no es nulo, ya que deberían lavarse las manos con agua y jabón antes de tocarse la nariz, los ojos o la boca.

Además, informan a los padres de que extremen el cuidado con los más pequeños para que no intenten morder estos aparatos, especialmente en época de gripe, donde el riesgo es mayor. Además, es recomendable que los museos limpien profundamente estas pantallas durante esta época.

Concretamente, el Museo Nacional de Historia Natural recibe 7 millones de visitantes anualmente y se calcula que el 30% de ellos tiende a interactuar con las pantallas táctiles aunque no hagan uso de ellas, simplemente por inercia. El 10% las utiliza un tiempo prudencial como para poder recibir la información que contiene.

En cuanto a las audioguías, se limpian diariamente después de cada uso y se realiza una limpieza semanal exhaustiva cuando es necesario.

Algunos empleados consideran esta limpieza en profundidad como un asunto poco práctico, pero en algunos lugares se limpian a conciencia los diversos dispositivos. Concretamente, en el Instituto de Artes de Detroit, limpian meticulosamente cada uno de los artilugios y su personal es famoso por esta causa. El personal elige el horario a media mañana o mitad de la tarde para poder realizar este trabajo e interferir lo menos posible en el público que asiste al museo.

A veces contraer infecciones está muy cerca de nosotros y no extremamos las precauciones. Conviene lavar a conciencia nuestras manos, ya que son portadoras de la mayoría de estas enfermedades que pueden provocar que nos debamos quedar en casa impedidos y con malestar general en nuestro cuerpo. La salud está también en nosotros.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email