Atención al cliente: 964 57 72 20
toallitas húmedas

Toallitas húmedas: 1 grave amenaza para la red de saneamiento

Las toallitas húmedas son ya parte del día a día entre los materiales que usan muchos padres a la hora de limpiar a su bebé, convirtiéndose así en un elemento muy cotidiano. Estas toallitas tienen muchas ventajas respecto al papel higiénico normal para los más pequeños, siendo una opción preferible para la mayoría de las personas con hijos. 

La piel de nuestros bebés agradecerá el uso, además de ser mucho más beneficiosas a la hora de eliminar sustancias químicas nocivas. Pero, tienen un gran problema, y es el impacto medioambiental que pueden causar.

En Idrospania, comprometidos con el medioambiente, presentamos nuestras duchetas como una alternativa sostenible a las toallitas húmedas. Es preferible bañar a nuestros pequeños de la casa con agua, en lugar de con toallistas húmedas, que pueden provocar atascos en el saneamiento. 

toallitas húmedas

Este tipo de material desechable puede producir atascos de gran envergadura, causando un grave gasto para los ayuntamientos y un impacto sobre la naturaleza realmente nocivo. 

Las estaciones de bombeo o las redes unitarias pueden verse afectadas por este mal, llegando a afectar a ríos o ramblas, haciendo que el perjuicio sobre fauna y flora sea mayor. Pero también se pueden sufrir atascos de las cañerías a pequeña escala, en las tuberías de nuestra casa. Por lo que intentar no tirar este tipo de material al inodoro es algo realmente importante. 

En caso de que optemos por el uso de este tipo de toallas para limpiar a nuestros bebés o a las personas mayores, lo mejor será depositarlas en el contenedor destinado a ello para evitar que puedan perjudicar gravemente a nuestro planeta.

Cuentan con resistencia a la desintegración se explica por el entramado de fibras, diseñado para conseguir un producto resistente y consistente, y que combina celulosa con fibras sintéticas que a la larga son también contaminantes. 

Hay que destacar que tampoco son biodegradables, por lo que permanecen en el ecosistema, mucho más que el papel higiénico convencional. Los propios ingredientes de las toallitas húmedas retrasan la descomposición de las fibras naturales.

El gasto que suponen las toallitas húmedas a examen

El problema de atascos por culpa de las toallitas húmedas desechables es un problema real y que afecta a todas las partes del mundo. Los costes de mantenimiento de una depuradora pueden llegar a aumentar en casi un 20% debido a esta cuestión, siendo algo que hay que intentar limitar cuanto antes.

Pero no es algo que afecte solo al panorama nacional. En Europa, por ejemplo, según un informe de EurEau, que es una asociación encargada de las redes de saneamiento, las toallitas húmedas suponen un gasto de entre 500 y 1.000 millones de € cada año, lo cual habla del enorme calado que tiene esta problemática.

Es por eso por lo que no hay que hacer oídos sordos e intentar concienciarse de la importancia de cuidar del medio ambiente. Con un simple gesto como el no arrojar estas toallitas húmedas por el retrete y reducir su consumo, se pueden llegar a conseguir grandes resultados. Asimismo, no debemos olvidarnos de que nuestras duchetas cumplen una importante función.

En nuestra web, podréis encontrar multitud de opciones diferentes para elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Haciendo clic en este enlace, hallaréis nuestras duchetas que están caracterizadas por su calidad, acabado y ser originales. Todo ello permite que puedan ser utilizadas durante muchos años sin que el hecho de que puedan estropearse, sea un problema.

Por todo ello, hallamos toallitas húmedas blancas, suaves, perfumadas y que tocan con delicadeza la piel, pero lo cierto es que son un grave peligro para el medio ambiente y es conveniente buscar alternativas más sostenibles en ligar de las toallitas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email