Atención al cliente: 964 57 72 20
fallos en las tuberías del hogar

Fallos en las tuberías del hogar: 4 averías frecuentes

Las tuberías de un edificio son elementos que no tenemos en cuenta pero que tienen una importancia vital en nuestro día a día. Aspectos de higiene tan importantes como poder ducharse con la suficiente agua o con agua caliente pueden verse afectados por fallos en las tuberías del hogar, especialmente en los conductos. 

Asimismo, encontramos también otros inconvenientes como pueden ser las humedades o que los grifos desprendan líquido sucio. Este hecho, pueden estar provocados por uno o varios fallos en las tuberías del hogar.

fallos en las tuberías del hogar

Por eso, hacer un mantenimiento de estos conductos cada cierto tiempo es un acto más que recomendable. Los fallos en las tuberías del hogar pueden darse bien por malas practicas por nuestra parte, como por ejemplo dejar restos de comida o usar productos químicos inadecuados, así como por causa de fallos estructurales o vejez de la instalación.

Sea cual sea el motivo, lo que está claro es que la mejor solución es llamar a expertos en la materia que sepan cómo actuar, ya que hay casos que por nuestra cuenta no tendremos oportunidad de resolver.

4 fallos en las tuberías del hogar que se producen con cierta frecuencia

Los fallos en las tuberías del hogar a menudo no podemos evitarlos, pero en la mayoría de los casos se pueden prevenir con prácticas correctas y mediante revisiones rutinarias periódicamente. A continuación, en nuestro blog  puedes descubrir cuatro de los fallos más comunes que existen en los conductos:

Atascos en las tuberías

  • Pueden estar provocados por un mal hábito a la hora de usar materiales, así como por una construcción deficiente de la tubería, haciendo que no tenga suficiente grado de inclinación, lo cual dificulta el buen funcionamiento.

Congelación de la tubería

  • Los conductos que se encuentran en el exterior y están expuestos a bajas temperaturas, pueden sufrir episodios de congelamiento que hay que evitar con una adecuada protección.

Agua sucia

  • Generalmente, esto se produce por no abrir el grifo desde hace mucho tiempo, lo cual tiene fácil solución. Sin embargo, hay casos en los que las tuberías están muy obsoletas y hay que cambiarlas.

Malos olores

  • La mayoría de las veces esto se produce por restos descompuestos de alimentos, por lo que intentar limpiar los platos un poco antes de meterlos al fregadero es algo fundamental.

¿Qué ventajas tienen las tuberías de CPVC?

Una vez conocemos cuáles son los fallos en las tuberías del hogar más frecuentes, es importante destacar las ventajas de las tuberías de CPVC. El policloruro de vinilo clorado o CPVC se ha convertido en una de las alternativas predilectas en lo que a instalación de tuberías y desagües se refiere, llegando a desplazar en muchos campos al acero y otros metales a pesar de la resistencia y durabilidad de estos materiales.

¿Cuáles son los motivos? Todo se debe a que en el CPVC pueden encontrarse ventajas del mismo nivel. Tal vez estas piezas presentan menos resistencia que el metal, pero aportan el mismo rendimiento, facilidad de instalación y maneras más sencillas y rápidas para realizar reparaciones y ajustes.

Por si fuera poco, pueden utilizarse tanto en interiores como espacios abiertos, tienen una excelente resistencia a las temperaturas y su uso es práctico tanto a nivel doméstico, comercial e industrial.

Pero aún falta una ventaja por señalar, el factor económico. La instalación de tuberías con CPVC resulta mucho más rentable que aquellas que requieren el uso de piezas metálicas, y en este caso no se corre riesgo por elegir una opción de bajo precio. 

La resistencia de CPVC ha quedado demostrada desde hace años, y esta prueba se acentúa al realizar trabajos de limpieza a dichas instalaciones y al enfrentar elementos que fácilmente corroen el metal en situaciones comunes.

El CPVC no solo es resistente a las temperaturas, sino que también soporta la acción de químicos, ácidos, sales, bases e hidrocarburos. Además, cuenta con una excelente resistencia frente a la presión, altas temperaturas y situaciones ambientales.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email