suciedad-en-los-hoteles-inodoro

¿Suciedad en hoteles? El baño puede que sea lo más limpio

Altas temperaturas, viajes y playa. Estos son los ingredientes idóneos para celebrar la llegada de la semana santa. Con ello, miles de personas se aventuran a descansar unos días en algunos lugares de costa para disfrutar de la tranquilidad que ofrece el sonido de las olas del mar o la relajación de un baño en alguna de las playas. Para ello, es importante escoger una habitación de hotel en la que poder seguir descansando para así desconectar de la rutina de forma eficaz.

Cuando acudimos a alguno de estos hoteles, muchas personas tenemos distintos prejuicios relacionados con la limpieza del baño, puesto que nuestro escrúpulo hace que nos sintamos de esta manera. En este artículo, destacaremos cuáles son los elementos que tienen más bacterias en una habitación de hotel para desmitificar la idea de que los baños son lo más sucio de una habitación.

Atención a los interruptores y mandos

Cuando entramos en una habitación de hotel, es lógico que lo primero que hagamos sea encender el interruptor y el aire acondicionado. Tenemos la sensación de que estos elementos están impolutos cuando no tiene por qué ser así, ya que son los más contaminados. Esta es la conclusión a la que se ha llegado gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Houston que analizaron 19 superficie de habitaciones de hotel en diversos puntos de Estados Unidos: Indiana, Texas y Carolina del Sur.

Además, otros estudios en Estados Unidos se han encargado de identificar los objetos que reúnen el mayor número de bacterias. Así que presta atención a los distintos elementos que hay en un hotel, puesto que no es oro todo lo que reluce. La razón por la que estos elementos tienen más bacterias es porque se hallan cerca de la mesilla de noche y porque quienes más contaminamos somos los huéspedes con la respiración.

Cuidado con el colchón

Además de todo lo que hemos detallado anteriormente, no olvidamos las bacterias que puede haber en la funda del colchón. El hecho de que la cama sea confortable no significa que en ella no existan microbios. Los equipos de limpieza de los hoteles se suelen encargar del cambio de sábanas y no las fundas del colchón, donde puede haber gérmenes de huéspedes anteriores. Lo mejor es andarse con cuidado.

Respecto al mando del aire acondicionado, podemos desinfectarlo antes de utilizarlo puesto que suele estar asqueroso. Según el estudio Hotel Hygiene Exposed de EmLab P&K, asegura que el mando tiene más bacterias que la taza del WC. El baño y el grifo del lavabo también contiene bacterias, pero lo cierto es que estos elementos se limpian periódicamente y se desinfectan a menudo. Por todo ello, hay que fijarse bien en la limpieza del alojamiento en el momento de realizar el ckeck-in para poder disfrutar de unas vacaciones de descanso y sobre todo, saludables.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email