como-eiminar-sarro-inodoro

Conoce cómo eliminar el sarro del inodoro de forma fácil y económica

El inodoro es uno de los elementos del hogar que más uso tiene por nuestra parte. Se trata de una necesidad acudir a él de vez en cuando y por este motivo, es conveniente tenerlo limpio e higiénico. De este modo, conseguiremos que nuestro baño luzca perfectamente a nivel estético.

Los gérmenes, la humedad y otras sustancias se acumulan en el inodoro. Este hecho, posibilita que sea necesario desinfectarlo, liberarlo de los malos olores y además, erradicar las manchas de sarro producidas a causa de todo ello.

¿Cómo se genera el sarro en nuestro inodoro?

Cuando hablamos de sarro, no necesariamente nos referimos al que puede aparecer en nuestra boca. El WC también es víctima de él y en este caso, se origina por la acumulación de calcio y otros minerales que se hallan en el suministro del agua. Los trucos caseros para poder solucionarlo a nivel higiénico siempre son un acierto y por ello, en este artículo desvelaremos algunos de ellos para que se pueda hacer frente a estas manchas y con ello, disfrutar de un cuarto de baño totalmente limpio sin olores.

Erradicarlo de forma casera es posible

Para poder erradicar de manera ecológica estas manchas, debemos optar por el vinagre blanco y el limón, puesto que son dos potentes desinfectantes. Los ácidos de ambos elementos actúan eficazmente contra el sarro. Para poder llevar a cabo esta acción, necesitaremos media taza de vinagre blanco (125 ml.) y jugo de limón. Una vez mezclamos ambos ingredientes, llega la hora de frotar sobre las áreas afectadas con la ayuda de un estropajo.

La piedra pómez es uno de los objetos de mayor utilizar para eliminar las manchas de sarro. El poder abrasivo que contiene, logra eliminar el sarro y deja la superficie con un aspecto más higiénico. Para ello, basta con sumergir la piedra en agua tibia hasta que se ablande, ya que si estuviese seca podría dañar nuestro inodoro. Una vez se ha reblandecido, debemos frotar cuidadosamente en las zonas en las que se acumule el sarro para observar cómo desaparece.

Otro remedio eficaz es el uso del bicarbonato de socio por su acción desinfectante. Para llevar a cabo este truco casero, necesitaremos media taza de bicarbonato de sodio o su equivalente a 100 gramos y dos cucharadas de agua oxigenada (20 ml.). Deberemos humedecer el bicarbonato con el agua oxigenada hasta formar una pasta. Gracias a un estropajo, procederemos a frotar las paredes del inodoro para eliminar las manchas. Dejaremos que actúe durante 20 minutos y lo enjuagaremos. Para poder obtener un blanco más potente, agregaremos unas gotas de zumo de limón a la solución.

Por otro lado, ¿quién nos iba a decir que la Coca-Cola iba a ser también efectiva? En efecto, se trata de una solución idónea para estas manchas. Los compuestos que contiene ayudan a eliminar el sarro, pero deberemos combinarla con otros productos para asegurar su efectividad. Además de la Coca-Cola, necesitaremos 250 ml. de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de socio (30 ml.).

Verteremos la Coca-Cola hasta cubrir las zonas donde se acumule el sarro. Dejaremos que actúe durante media hora y cepillaremos. Tras ello, incluiremos el vinagre blanco y bicarbonato en las manchas. Lo dejaremos actuar en torno a 15 minutos y volvemos a frotar con el cepillo nuevamente. Finalmente, enjuagaremos el inodoro. Con estos sencillos consejos y estos ingredientes y materiales, lograremos un inodoro más higiénico y más limpio donde poder acudir siempre que nos sea preciso.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email