Imagenportada

Descubre qué cosas extrañas se han encontrado en las alcantarillas de todo el mundo

De sobras son conocidos los beneficios que hay apostando por el reciclaje y el ecologismo. Todo ello, incide positivamente nuestra vida y nuestro planeta. Separar cada material individualmente para poder depositarlo en cada contenedor, es una acción muy sencilla que se traducirá en vivir en un mundo mejor y más sano.

Tal y como comentábamos en un post nuestro anterior, verter objetos por el retrete es una práctica donde la higiene y la salubridad brilla por su ausencia. A lo largo de los años y por desgracia, se han encontrado cosas de todo tipo más allá del papel higiénico. En este artículo, vamos a hacer una selección de las más impactantes.

Los peces dorados son un ejemplo de ello. En el momento en que un pez fallece, muchas personas optan por echarlo al wáter por el hecho de que vive en un medio acuático, debe arrojarse en un medio acuático. En Canadá, se descubrieron algunos ejemplos de peces que habían sobrevivido y a día de hoy, continúan viviendo en las alcantarillas.

Otro ejemplo de objetos hallados son los Rolex. Parece sacado de una película, pero es totalmente cierto. Un limpiador de alcantarillas, consiguió en ellas hasta 4 relojes en el año 2012. Dos de ellos eran de la firma anteriormente citada, otro de Franck Muller y otro de Omega. La razón que explica que se encontrasen allí, radica en que se trataba de un robo. Él mismo se encargó de entregarlos a las autoridades y se le obsequió con un reloj como recompensa por ello.

Los dientes falsos también han sido encontrados en las alcantarillas. En Reino Unido, aparecen diversas dentaduras en los desagües y la cantidad es tan grande, que hasta las páginas de servicios de saneamiento se encargan de colgar fotografías para que las personas las puedan encontrar.

Sin duda, el suceso más insólito es el que ocurrió en 2008 en Francia. En un matadero del país se escaparon 2 vacas y una de ellas terminó en un desagüe cercano. Debido a la improbabilidad de que esto hubiese ocurrido aunque fuese real, se le perdonó la vida y se trasladó al animal a un campo próximo.

Imagen2

Desplazándonos hasta Washington, podemos hablar del hallazgo de semillas de marihuana que crecieron en los desagües y se comprobó que vivían en ellos perfectamente. Por último, hablamos del tubifex, que consiste en un conjunto de gusanos nada agradables para la vista que surgieron en Carolina del Norte.

Más allá del aspecto cómico y sorprendente, lo cierto es que se requiere de concienciación a la hora de no usar el wáter como retrete. Teniendo en cuenta este aspecto, podremos disfrutar de un mundo mucho más limpio y sano.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email