Atención al cliente: 964 57 72 20
agua

¿Por qué debemos hacer un uso responsable de agua?

En muchas zonas del mundo, el agua se ha convertido en un elemento escaso. Existen entornos áridos que son castigados por las consecuencias que está teniendo el cambio climático y la falta de puntos de acceso de agua potable. 

Se trata de condiciones adversas que afectan a distintas partes del planeta. Aunque nos parezca una realidad lejana, se trata de una responsabilidad individual poder gestionar debidamente su consumo. Hábitos que ayudan a ahorrar y el uso de nuestros productos como las duchetas, ayudarán a que el consumo se reduzca considerablemente.

¿Qué consejos tener en cuenta para hacer un uso responsable del agua?

A la hora de hablar de un consumo razonable, debemos tener en cuenta que la concienciación y la implicación deben ser para todos. Los esfuerzos no servirán de nada si no hay una conciencia plena de la necesidad de preservar dicho recurso para nuestro bienestar y para el de los demás. 

Consiguiendo este hecho, lograremos que el impacto de las acciones tengan un mayor calado. En esta ocasión, queremos ofrecer algunos consejos que pueden ser muy útiles modificando algunas de nuestras rutinas.

En caso de que contemos con una empresa, podemos aprovechar el agua de lluvia instalando uno de los sistemas de recogida de agua pluvial. Se trata de un agua que no es potable, pero que podemos utilizarla para la limpieza de artículos. 

Es un método que cada vez está teniendo cada vez mayor relevancia en varias compañías, donde se suman a estas acciones responsables para le cuidado de los recursos y el medioambiente.

agua

Por otra parte, otro de los consejos es revisar periódicamente las instalaciones para detectar posibles fugas y repararlas con rapidez. Además de que supone un ahorro a tener en cuenta, también se traduce en un ahorro económico muy significativo. Nuestros descargadores cuentan con un sistema de ahorro de agua en cada descarga, por lo que e una buena idea escogerlos si necesitamos actualizar los elementos de nuestro baño.

En las casas es donde se produce un gran gasto del consumo del agua. En este caso, adquirir hábitos responsables de consumo es un aspecto fundamental para fomentar un óptimo gasto. Una gran opción es cerrar el grifo cuando lavemos los platos y no abusar del detergente. Asimismo, tampoco hay que afeitarse, lavarse las manos, secárselas o limpiar los dientes con el grifo abierto, únicamente abrirlo cuando estemos haciendo uso del agua.

agua

Por otro lado, en caso de dispongamos de terraza o jardín en casa, hay que evitar utilizar la manguera como escoba para retirar hojas u objetos que hayan caído desde el exterior. Tampoco tenemos que dejar los grifos abiertos en el momento en que se haya cortado el suministro por cualquier razón con la excusa de saber, de este modo, si volvemos a disponer de ella.

Otro de los consejos que tenemos que tener en cuenta es concienciar del uso responsable del agua a los más pequeños de la casa. Hay que inculcarles que es preferible que tomen una ducha en lugar de un baño y que adquieran hábitos responsables frente al consumo de este líquido para que no lo desperdicien. 

De este modo, se conseguirá que las futuras generaciones tomen conciencia de la escasez de agua existente y de la necesidad de ahorrar en ella tanto a nivel medioambiental como económico.

Gracias a todos estos consejos, conseguiremos que el agua sea un recurso bien empleado. Os recordamos que en Idrospania estamos muy concienciados con ello y, por esta razón, nuestros productos cuentan con características destinadas a hacer un consumo de agua responsable. Preservar el agua es una labor conjunta que requiere de conocimiento y sentido común.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email