Atención al cliente: 964 57 72 20
baños modernos

Baños modernos: así será el diseño y el color para 2021

El año 2021 está a la vuelta de la esquina y las tendencias en los baños modernos continúan surgiendo. En las anteriores semanas comentábamos ciertos aspectos relacionados con los materiales o algunos aspectos decorativos, pero en esta ocasión nos centraremos en el diseño y en los colores. Todo ello para conseguir que la estancia de los baños modernos sea un lugar de confort donde el atractivo sea protagonista.

Así será el diseño de los baños modernos en 2021

Popularmente, se tiene la concepción de que el baño es una zona de paso, donde no hay que tener motivos para cuidar al mínimo detalle su decoración. Sin embargo, esto no es así, puesto que es un lugar en el que pasamos una gran parte de nuestro tiempo y al que los invitados suelen visitar. 

Por esa razón, no hay que renunciar al diseño y a crear un sitio de confort donde los productos para el baño sean protagonistas. 

En Idrospania  contamos con distintos productos que encajan perfectamente con cualquier estilo de baño. Duchetas, válvulas, cisternas o grifos, son algunos ejemplos de artículos que cuentan con un diseño elegante y de calidad.

Entrando de lleno en el diseño de los baños modernos, la geometría es un aspecto fundamental que cobra relevancia en los detalles arquitectónicos y estructurales, pero también en revestimientos de azulejos o de baldosas. Consiste en una forma rectangular de los azulejos que se ha convertido en tendencia y que permanecerá durante los próximos años.

Por otro lado, las líneas simples también son protagonistas. Líneas rectas, espacio, espejos, acero inoxidable y tonos negros, blancos o neutros son los ingredientes principales. La simplicidad es un elemento básico en los baños modernos, con una parte alta de minimalismo. 

En cuanto a la simplicidad, nos referimos al orden, con ausencia de mobiliario o accesorios. Aquí reina que todo tenga la misma tonalidad.

Quienes detesten el desorden en casa, están de enhorabuena con la llega del nuevo año. Se potencia la sensación de un lugar limpio, práctico y eficiente, donde los elementos que no tienen funcionalidad están ocultos. Por otra parte, desde hace varios años, el baño se ha convertido en un lugar útil para huir del estrés. Por ello, se crean estancias con iluminación natural y mobiliario de diseño.

Un tocador bonito, con un asiento para arreglarse hará que la comodidad sea un elemento crucial. Aquí se pueden escoger diferentes alternativas como alfombras de baño, luces colgantes o pufs.

El diseño industrial también está de moda. Utilizar cemento pulido en el suelo o las paredes, otorgan un óptimo acabado. Sin embargo, se debe contrarrestar la sensación de frialdad de la estancia con madera, fibras naturales o alfombras de baño de felpa.

Así será el colorido de los baños modernos en 2021

El color oscuro en los baños modernos será la parte más trendy de la estancia durante esta temporada. El negro es el rey de las tonalidades de este tipo y funciona a la perfección con distintas variedades de matices y tonos. 

La superficie mate en colores terrosos o neutros está incrementando su popularidad. Existe la posibilidad de usar estos colores para combinar con otros grises más oscuros e introducir contraste al esquema de color global.

Además del negro, los colores azul pastel y verde también son tendencia y se pueden emplear para alegrar con color algunas partes de los baños modernos. Los tonos que son fríos generan un ambiente de calma y serán tendencia durante el próximo año. 

El azul y el verde esmeralda otorgarán frescor y, si se combina con blanco y madera, convertirán el baño en un sitio de diseño sofisticado.

Por último, hay que hablar del color beige, acogedor y elegante que nunca pasará de moda y del blanco. En este último, es el predominante a la hora de hablar de accesorios en los baños modernos. Contribuye a crear un ambiente fresco y contemporáneo. Asimismo, el gris también seguirá siendo utilizado como tono predominante en los baños modernos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email