Atención al cliente: 964 57 72 20
desatascar la ducha

Desatascar la ducha: 3 métodos infalibles

Una gran parte de los atascos que se producen en los desagües son fáciles de solucionar y básicamente, es necesario que se retire la pieza metálica que sirve como filtro y se limpie bien la entrada de la tubería. Aquí podemos encontrar pelos, jabón, etc. Sin embargo, si el problema continúa, es el momento de desatascar la ducha, empleando generalmente algún producto químico.

¿Cómo conseguir desatascar la ducha de una forma simple?

A la hora de hablar de desatascar la ducha o algunas de sus tuberías, hablamos de retirar de su interior los elementos que han podido generar el atasco. Este aspecto se puede realizar de dos formas diferentes: a través de alternativas mecánicas o bien, haciendo uso de químicos.

Empezaremos hablando por los medios mecánicos, que son los idóneos para los momentos en los que el atasco es causado por materia sólida y requiere desatascar la ducha. Puede producirse porque ha caído algún tipo de objeto por el desagüe mientras tomábamos una ducha o bien, porque algún desagradable bicho como pueden ser las cucarachas que tienen una vida apasionante, se han atascado en las cañerías. 

desatascar la ducha

Hay que tener en cuenta, que las cucarachas pueden aguantar durante largos minutos bajo del agua conteniendo la respiración. Asimismo, si bien no saben nadar, lo cierto es que tratar de eliminarlas echándoles agua para que se cuelen por el sumidero, podría desatascar la ducha.

En ambos casos, la solución es introducir un alambre a través de la tubería, enganchando aquello que haya dentro y tirar hacia arriba. Se trata de desatascar la ducha haciendo uso de una técnica un tanto desagradable para muchas personas y se requiere de una habilidad especial a la hora de mover con destreza el alambre, por lo que recurrir a los profesionales será la mejor alternativa. 

Asimismo, también existe la posibilidad de que si el atasco es grande, sea necesario acceder de manera directa al interior de la tubería, para lo que habrá que llamar a una empresa especializada en ello. Es recomendable recurrir a ellos por el hecho de que a menudo, las averías pueden deberse a causas más graves.

Desatascar la ducha empleando métodos caseros: descubre cómo hacerlo

Por otro lado, encontramos los métodos que emplean químicos para proceder al desatasco. En esta ocasión, son más simples y suelen terminar con la mayoría de los atascos con sencillez. El producto estrella para conseguir desatascar la ducha es el bicarbonato, mezclado con otros potenciadores. 

La mezcla que funciona a la perfección es la compuesta por 300 gramos de bicarbonato sódico, un puñado de sal gruesa y 25 centilitros de vinagre de vino blanco. Mezclaremos y verteremos por el desagüe, esperando a que actúe. Una vez termine, únicamente deberemos dejar correr el agua caliente para que termine de arrastrar los deshechos por completo.

Otro de los productos caseros de mayor popularidad para desatascar es la Coca-Cola. Sin embargo, la creencia popular de que este líquido desatasca podría ser falsa. La conocida bebida posee un componente que se denomina ácido fosfórico, que reacciona con el óxido de las monedas para que desaparezca. 

Es posible que los casos de desatascar la ducha de la Coca-Cola se hayan debido porque realmente no había prácticamente atasco y al verte el líquido, ha desaparecido la obstrucción.

A pesar de ello, hay personas que siguen confiando en la Coca-Cola para conseguirlo. En este caso, deberemos vaciar dos latas de Coca-Cola Zero por el desagüe y esperar 20 minutos. Posteriormente, arrojaremos agua hirviendo y tras ello, dejaremos correr agua fría.

Estos son algunos métodos muy conocidos con los que podremos desatascar la ducha. Sin embargo, desde Idrospania  recomendamos solicitar la profesionalidad de los expertos para conseguir los resultados esperados.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email