Atención al cliente: 964 57 72 20
modern-minimalist-bathroom-3115450_1280

¿Cuáles son los materiales que marcan las tendencias del próximo año?

Los baños modernos que encontramos actualmente, se han convertido en un refugio y una estancia para liberar el estrés del día a día. Atrás quedó la funcionalidad de los baños para dar paso a nuevas tendencias y accesorios como dispensadores de jabón, duchas estéticas o válvulas de diseño. En nuestra web podréis encontrar una gran variedad de productos para dar a vuestro baño un plus decorativo. Conscientes de la importancia que tiene la decoración en el hogar, en Idrospania os traemos las próximas tendencias en materiales para baños modernos.

Materiales para los baños modernos

La renovación del cuarto de baño es una inversión de dinero y de tiempo, por lo que es fundamental planificar debidamente por dónde se debe empezar. Para ello, lo mejor es establecer un presupuesto y encontrar a las empresas adecuadas para realizar la actualización.

Respecto a los materiales, a día de hoy los que más se están empleando para el baño son la madera, el cristal, baldosas pequeñas para revestir el suelo y la pared y el mármol. A continuación, explicamos las características de cada material.

La madera es un material natural que nos transporta a la naturaleza, siendo empleada especialmente para cubrir paredes, suelo, encimeras y mobiliario. Para el baño, una combinación innovadora y con false es incluir una base de madera con accesorios de acero inoxidable. Las tarimas de madera también son una tendencia relevante en el diseño de los baños modernos, ya que aporta calidez y contrasta con la frialdad que pueden generar las baldosas.

Respecto al mármol, será el material estrella. Los colores serán rojo, gris y blanco, proporcionando un toque de comodidad orgánica y elegancia. La piedra natural seguirá empleándose en el suelo, las paredes, las encimeras y los lavabos. Por otra parte, el metal ha sido una de las tendencias interiores más destacadas de los últimos años y aún continúa vigente, ya que los metales dorados aportan glamour y contraste con los materiales naturales. Se caracterizan por reflejar la luz y el estilo. Los metales mate o satinado serán los que mayor popularidad cosechen.

Los azulejos pequeños a modo de mosaico también se están utilizando actualmente. Asimismo, los azulejos hechos a mano también son tendencia, característicos por sus imperfecciones. Actualmente, se ha vuelto a los azulejos lisos y básicos co un toque creativo, como puede ser un diseño de espiga. Respecto al suelo, una de las opciones más relevantes es el terrazo.

Sin embargo, todo son tendencias y la decisión por escoger un material u otro es personal. Ahora es el momento de que se decida cuáles funcionarán mejor en nuestro baño para darle un toque personal y característico.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email