weight-lifting-1284616_1280

Conoce qué cantidad de gérmenes hay en un gimnasio

Ir al gimnasio está genial. Es saludable, nos ayuda a liberar hormonas de la felicidad y, además, nos mantiene en óptimo estado físico y mental. Basta con acudir regularmente por un espacio de 1 o 2 horas para poder conseguir los resultados que perseguimos para lucir buen cuerpo en verano.

En el GIMNASIO HAY 362 VECES MÁS GÉRMENES QUE EN UN INODORO

Cuando asistimos al gimnasio, sabemos que debemos hacerlo periódicamente. Nos preocupamos por nuestro aspecto físico y, a veces, no prestamos atención a razones higiénicas en él.

¿Sabías que en el gimnasio existen 362 veces más gérmenes que en un inodoro?Tras limpiar 30 equipos de gimnasio diferentes se ha encontrado que la cinta de correr tiene 74 veces más bacterias que un grifo de agua público. Por otro lado, una bicicleta estática contiene 39 veces más bacterias que una bandeja de plástico reutilizada y, las pesas, tienen 362 veces más bacterias que un asiento de un váter. Asombroso.

Lo peor es que muy pocas personas limpian la máquina antes y después del ejercicio, lo que provoca que se esparzan los gérmenes con las manos sudorosas por todo el complejo. 

¿Qué medidas se deben tomar?

Lo primero y más importante es no tocarse la cara mientras se practica el ejercicio físico hasta que se hayan lavado debidamente. Utilizar una toalla para evitar tocar con las manos los equipos también es muy recomendable, además de higiénico. Por otro lado, es vital cambiarse la ropa deportiva cuando se entre en casa y antes de sentarse en el sofá o en las sillas.

Sin embargo, es muy recomendable tomar una buena ducha en el gimnasio antes de abandonarlo, puesto que así, puedes asegurarte de que las bacterias no te hagan enfermar. Eso sí, no hay que olvidar que deberemos ducharnos con calzado, puesto que en el suelo pueden haber gérmenes u hongos. Según los estudios, un 73% de los usuarios del gimnasio no se ducha tras el ejercicio y el 18% de ellos admitieron que esta situación no les preocupaba en absoluto.

Con estos sencillos trucos se podrá disfrutar plenamente del ejercicio sin que tenga consecuencias negativas para nuestro organismo. Men sana, corpore sano y manos bien limpias, siempre.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email