covid-19-4957481_1280

¿Cómo utilizar correctamente el gel desinfectante de manos?

El coronavirus continúa siendo un tema de actualidad por desgracia y los contagios no han cesado todavía. Parece que el tema estrella del año se reniega a dejar de ser noticia y por ello, debemos extremar aún más las precauciones que comunicamos durante estos últimos meses. Entre ellas, el lavado de manos es una de las más importantes y no solo hay que hacerlo en casa al llegar del trabajo o de la calle, sino que también es importante llevar gel hidroalcohólico con el que lavarnos las manos cuando no tenemos un grifo de agua cerca. Sin embargo, ¿cómo debemos hacerlo con seguridad? En este artículo desvelamos los detalles.

¿De qué manera hay que limpiarse las manos con el gel desinfectante?

Durante la pandemia de la COVID-19, todos nos concienciamos de que una óptima higiene de manos era importante. En ese momento, nos comunicaron que lo mejor es hacerlo con agua y jabón, pero también nos dijeron que había que utilizar gel desinfectante de manos cuando no pudiésemos hacerlo.

El gel hidroalcohólico es un producto que se utiliza como complemento del agua y jabón para limpiarse las manos. El alcohol mata entre un 99,99% y un 99,999% de las bacterias en apenas un minuto, por lo que es un efectivo viricida y fungicida.

A la hora d clavarnos bien las manos con el gel desinfectante, debemos tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Aplicar el producto en la palma de una mano
  • Frotar las manos entre sí
  • Refregar el producto entre los dedos y las manos hasta que estén secas

¿Qué componentes tiene el producto?

El gel hidroalcohólico se puede encontrar en gel, líquido o en espuma. Estos desinfectantes a base de alcohol contienen porcentajes elevados de etanol, que es alcohol etílico y propanol, que es el alcohol isopropílico. Al ser inflamables, la gente debe tener cuidado para que no haya peligro de incendio. El accidente puede ocurrir si tras la aplicación, nos exponemos rápidamente a una fuente de calor. A pesar de ello, si se usa correctamente no hay por qué tener miedo a ello.

7 recomendaciones a tener en cuenta para usar el gel desinfectante de manos correctamente

A la hora de utilizar este producto, debemos tener en cuenta una serie de puntos clave:

– El alcohol desinfectante para manos debe estar fuera del alcance de los niños

– Al utilizarlo, deberemos cerrarlo debidamente

– Debemos alejarlos de fuentes de calor y no fumar cuando lo utilicemos

– Utilizar el gel en espacios ventilados

– No guardar el gel desinfectante en lugares cerrados y menos cuando haga calor

– Alejar el producto de otros agentes oxidares como el cloro granulado para piscinas

– No ingerir bajo ningún concepto

Una vez tenemos en cuenta las recomendaciones y cómo utilizarlos, está claro que debemos llevarlo siempre con nosotros cuando estemos por la calle y utilizarlo periódicamente. Para cuidar nuestras manos, es importante que después empleemos una crema de manos hidratante con la que podamos mantener nuestras manos cuidadas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email