internet-3113279_1280

Así debemos desinfectar nuestro smartphone

La crisis sanitaria del COVID-19 continúa y hoy, queremos hablar en nuestro blog de un tema sencillo, pero a su vez, necesario. Todos conocemos la necesidad de lavarnos muy bien las manos, tal y como comentamos en nuestro artículo anterior.  Sin embargo, también hay que centrarse en la desinfección y correcta limpieza de nuestro smartphone. De poco sirve lavarnos las manos correctamente si después tomamos nuestro móvil y empezamos a hablar a través de él o a teclear la pantalla sin estar desinfectado previamente, Por ello, en este artículo nos centramos en cómo debemos realizar este procedimiento.

Un móvil puede contener hasta 7 veces más gérmenes y bacterias que un inodoro

Debido a que nuestro móvil acumula una gran cantidad de gérmenes que pueden llegar a ser 7 veces superior a las de un inodoro, es recomendable conocer cómo realizar una correcta limpieza del móvil. Debemos tener cuidado con limpiar nuestro móvil para no dañarlo y saber qué productos podemos utilizar y cuáles no. Es desaconsejable utilizar productos de limpieza para vitrocerámicas, ni limpiahogar o estropajos que puedan dañar seriamente nuestro móvil.

En cuanto a utilizar alcohol o gel desinfectante, sí que se podría desinfectar de esta forma. A pesar de ello, no debemos optar por usar estos líquidos sin un paño con una solución que contenga 70% de alcohol. Este procedimiento se puede usar para casos excepcionales, en los que no tengamos nada más con lo que poder limpiar el móvil.

Lo mejor para limpiar nuestro móvil es el agua y el jabón, tal y como hacemos con nuestras manos. El jabón tiene la propiedad de deshacer la grasa y la carcasa de los virus está formada por ello. El jabón destruye esa capa y por ende, elimina el virus. Asimismo, es muy económico y es fácil de encontrar en las tiendas.

¿Cómo debemos limpiar el móvil?

Lo primero que deberemos hacer es limpiar nuestras manos con jabón para tenerlas limpias. A continuación, reuniremos los materiales necesarios. En este caso, necesitaremos dos paños y uno de ellos será microfibra, jabón, agua y un hisopo. En primer lugar quitaremos la carcasa y la limpiaremos con jabón y acto seguido, indagaremos sobre nuestro móvil. En este sentido, nos referimos a que tendremos que saber cuál es el estándar de resistencia frente a agua y polvo que tiene. De este modo sabremos si podemos mojar el móvil moderadamente o tendremos que emplear los paños de microfibra con mayor cuidado.

Evidentemente, tendremos que tenerlo apagado y sin ningún tipo de accesorio ni cableado. Un aspecto importante es que nunca deberemos limpiar mientras esté cargando. Una vez hemos tenido estos pasos en cuenta, es el momento de limpiarlo.

En primer lugar, echaremos el agua en un bol y echaremos jabón de manos para mezclarlo. Introduciremos levemente el paño en la solución, escurriremos y limpiaremos las caras del móvil con el paño. No os olvidaremos de los laterales, de la parte frontal, la delantera y la cámara. Este paso lo repetiremos en dos ocasiones. A continuación, sumergiremos el hisopo y lo escurriremos muy bien para poder limpiar los bordes del móvil, en zonas donde el paño no alcanza. Jamás deberemos meter el hisopo en los agujeros del teléfono porque podríamos estropearlo.

Por último, pasaremos el trapo seco y lo terminaremos de limpiar. De este modo, podremos tener nuestro móvil bien limpio y desinfectado. Como última recomendación, seguimos insistiendo en que debéis limpiar muy bien vuestras manos y además, seguir en vuestras casas. De esta manera, conseguiremos vencer al virus y podremos volver a la normalidad lo antes posible.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email