Blogenero2

¿Cuánta agua utilizamos en nuestro día a día?

Sabemos que el agua es un bien esencial tanto para los humanos, como para los bienes y servicios. Diariamente hacemos uso de ella para distintas actividades y acciones que son de primera necesidad. Hablamos de las que guardan relación con la higiene íntima o del hogar. Abrir un grifo y que salga agua parece algo normal, pero hay países donde el agua es un bien de lujo. Hablamos de lugares como Ciudad del Cabo en Sudáfrica, que sufren el hecho de no poder tener a su alcance agua para sus necesidades básicas. Por todo ello, conviene tomar conciencia de dicho problema realizando accione sube eviten el malgasto del agua. ¿Quieres conocer cuáles son? En este artículo desvelamos cuáles son para que puedas ponerlas en práctica.

Cerrar el grifo puede traducirse en un ahorro considerable de agua y de dinero

Ducharse, lavarse los dientes o fregar, son algunas de las acciones diarias que realizamos en nuestro hogar. A veces, no tomamos consciencia de que traen consigo un derroche de agua considerable. En primer lugar, debes saber que debes priorizar la ducha antes que el baño, puesto, ya que únicamente con una ducha de 15 a 20 minutos, estarás gastando hasta 200 litros de agua, desperdiciando 150 de ellos. Por este motivo, no dudes en cerrar la llave del grifo cuando estés enjabonándote, ya que ahorrarás dinero y agua.

Por otra parte, ahora en invierno es lógico que el agua fría únicamente nos interese para lavarnos la cara. Debes saber que esperar a que el agua fría sea caliente, hará que desprecies hasta 6 litros de agua.

Por otra parte, lavarse los dientes 3 veces al día también incide en el gasto de agua. Cada vez que hacemos esta acción, estamos gastando hasta 7 litros de agua, desperdiciando hasta 6 litros y medio. ¿Y tirar de la cadena? Con esta acción estamos gastando hasta 20 litros de agua, pero haciendo uso de nuestros descargadores, ahorraremos un buen número de estos litros.

Por otro lado, cierra los grifos convenientemente. En caso de no hacerlo, podrás desperdiciar 30 litros diarios únicamente dejando el grifo con un pequeño goteo. Por ello, revisa convenientemente tu saneamiento para evitar este tipo de problemas. Por otra parte, al lavarte las manos, estás gastando hasta 5 litros, que si dejas fluir el chorro de agua al máximo, estarás gastando 600 litros diarios, que equivale a 18.000 litros mensuales.

Por otro lado, si utilizas el lavavajillas, intenta que esté lleno antes de ponerlo en funcionamiento. De no ser así, estarás malgastando hasta 25 litros. Si por el contrario, friegas los platos a mano, abre el grifo exclusivamente para enjuagarlos y no mientras estás aplicándole el jabón. Así ahorrarás otros 25 litros diarios de agua.

Como puedes ver, poniendo de nuestra parte tenemos la posibilidad de ahorrar un ingente cantidad de agua y dinero. Basta con aplicar esta serie de acciones para darse cuenta de los resultados. Así, con consciencia, buenos hábitos y dedicación, estaremos cuidando no solo nuestro planeta, sino también nuestra cuenta corriente.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email