blogenero1

10 cosas que nunca deberás arrojar al water

Usar el inodoro como si fuese un cubo de basura, es una de las prácticas más extendidas y que debemos olvidar por completo. No hablamos exclusivamente de no hacerlo por el hecho de que estropearemos nuestras tuberías, sino que con ello contaminaremos el agua de ríos y mares. Con ello, tanto la flora y fauna que vive en ellos, será perjudicada negativamente. Por todo ello, bien por desconocimiento o por despiste, es importante que conozcas cuáles son los artículos que bajo ningún concepto deberás tirar por el water. Si quieres conocerlos, en este artículo los desvelamos.

No tires nunca las toallitas húmedas al water

Ir al baño es una de las acciones que solemos hacer diariamente. Cuando terminamos de hacer nuestras necesidades, la limpieza es fundamental y a menudo recurrimos a las toallitas húmedas cuando es más idóneo optar por nuestras duchetas. Son más higiénicas, ahorran agua y además ahondan más en la limpieza.

Además de ello, lo cierto es que se ha demostrado que las toallitas generan un gasto en Europa de entre 500 y 1.000 millones de euros anualmente. Se postulan como el peor enemigo de las alcantarillas de las ciudades debido a que no se deshacen y provocan atascos.

Por otra parte, encontramos los tampones y compresas. Con el primero de ellos, ocurre lo mismo que con las toallitas: no se deshacen y atascan las tuberías. Este atasco puede ser provocado no solo en casa, sino también en el edificio. Por ello, lo mejor es concienciar a las personas sobre este problema para que conozcan que este no es el mejor lugar para arrojar estos productos. Por otra parte, los algodones desmaquillantes son otro de los productos estrella que causan problemas en el alcantarillado.

Aceites, lejía y amoníaco

¿Has cocinado fritos y no sabes dónde tirar el aceite? Desde luego, el water es uno de los peores sitios donde hacerlo, ya que 1 litro de aceite contamina hasta mil litros de agua. Asimismo, las depuradoras se esfuerzan mucho en separarlo, por lo que a menudo termina incidiendo en el medio ambiente.

Otro de los productos que suele aparecer en las alcantarillas de las ciudades son los preservativos. Debido a que están diseñados para no romperse, suelen aparecer flotando frecuentemente en las aguas del alcantarillado. Las colillas también terminan flotando en el water e incluso lo hará tirando 2 o 3 veces de la cisterna. No se degradan fácilmente y además, arrojan todos los químicos del tabaco a la red de aguas, por lo que no es nada recomendable.

Por otro lado, la lejía y el amoníaco también se desechan por el water y no debe ser así. Son contaminantes y además, pueden provocar la oxidación de la materia orgánica. Por ello, trata de usarlos con precaución y moderación y lleva las sobras en botes a un punto limpio. Asimismo, tanto las pinturas como los disolventes provocan contaminación debido a que están hechos con productos muy contaminantes. Al igual que ocurre con la lejía y el amoníaco, llévalos a un punto limpio con las tapas originales para poder sellarlos y nunca eches los productos al water.

No te olvides de incluir en tu baño una papelera

Las tiritas y el hilo dental también suelen aparecer flotando. Se trata de artículos que no son biodegradables, por lo que el water no es el sitio adecuado. Es mejor apostar por una papelera y evitar los atascos. Como última cosa, hablamos de residuos orgánicos como pieles de fruta o restos de comida. Para ellos, lo mejor es tirarlo al cubo de la basura destinado para ello y olvidarse del baño. Siguiendo estos sencillos pasos, podremos asegurarnos de que no tendremos problemas en nuestra red de tuberías y además, ayudaremos a que el Medio Ambiente permanezca limpio.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email