Atención al cliente: 964 57 72 20
cisternas empotradas

Cisternas empotradas: 1 guía definitiva

Las cisternas empotradas son productos que por lo general, son bastante desconocidos. Esto se debe en gran parte porque no las vemos y por esta razón, es lógico que nos planteemos dudas en relación a cuál comprar o qué tipo de modelo necesito. Debido a  ello, por el momento no nos fijaremos en la estética o demás factores relacionados con la obra. En este caso, nos focalizaremos en el modelo que mejor se adapte a las necesidades que tenga nuestro baño.

Los inodoros suspendidos continúan siendo tendencia en decoración

La decoración de los baños, ha pasado en los últimos años de ser un aspecto en el que no se fijaba la sociedad, a todo lo contrario. Las cisternas empotradas son una opción interesante y muy decorativa y en nuestra web, disponemos de diversas alternativas para escoger la que mejor nos parezca.

cisternas empotradas

Cisternas empotradas para inodoro al suelo

En primer lugar, destacamos que en cuanto a cisternas empotradas para inodoro al suelo, podemos hallar diferentes tipos de este tipo de inodoros. Es decir, con cisterna vista, empotrada o bien, tanque alto o bien, desagüe vertical, etc. Lo que todo tienen en común es que la taza del mismo, está pegada o anclada al suelo.

Inodoro suspendido

Por otro lado, también podemos encontrar otra amplia tipología de inodoros suspendidos, con cisterna vista, cisternas empotradas, etc. En este caso, lo que tienen en común es que la taza no llegará al suelo, por lo que el retrete quedará colgado de la pared.

En estos casos, se agradece que sean así por el hecho de que es más cómodo y sencillo de proceder a la limpieza de la superficie donde se encuentra. De esta manera, encontramos cómo la zona queda mucho más diáfana y con ello, se genera más amplitud.

Esta última opción, puede causar cierto temor para algunas personas por el hecho de ver las cisternas suspendidas y con ello, el inodoro. El miedo a que se pueda caer es entendible, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así.

Los profesionales que se encargan de ello, velarán por conseguir que este hecho no suceda. La instalación de las cisternas empotradas requiere de su ayuda, por sus amplios conocimientos específicos técnicos.

Por otro lado, hay personas que piensan que para instalarlas o repararlas, se requiere de la rotura de la pared. Sin embargo, este hecho dista mucho de la realidad. Actualmente, debido a los avances existentes, las cisternas han cambiado mucho.

En este caso, las cisternas empotradas de hoy poseen un diseño que permite un acceso total a los mecanismos interiores de la cisterna desde la placa. De esta manera, se consigue que puedan hacerse las comprobaciones pertinentes y regulaciones sin necesidad de realizar nada.

Por otro lado, es crucial destacar que las cisternas empotradas están diseñadas para soportar grandes cargas con plena seguridad. Para instalarla, necesitamos de una pared autoportante para que no se produzca ningún vuelco. Lo más idóneo es una pared cerámica que puede ser un tabique, un tabicón o una pared de medio pie.

Ahora conocemos cuáles son los tipos de cisternas empotradas y hemos dado luz a este tipo de producto tan desconocido todavía. Ahora es el momento perfecto para escoger cuál es la que mejor se adapta a nuestro baño y gusto decorativo e instalarla.

En Idrospania, tenemos una serie de cisternas empotradas de alta calidad y de sencilla instalación, adaptadas a los diferentes baños que puedan existir. Nuestras cisternas empotradas aseguran una alta resistencia al paso del tiempo y además de ello, reducen la necesidad de mantenimiento que pueda existir. Para descubrirlas, basta con hacer clic aquí.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email